martes, 15 de diciembre de 2015

Re-Re


Pensando y pensando aveces logro escucharme a mi misma, es confuso explicarlo sin que se malentienda. Por lo general, cuando uno piensa (o por lo menos así funciono yo) el pensamiento ya esta pensado, es decir, ni siquiera lo escuchamos en la mente, distinto pasa cuando uno habla mentalmente, para escucharse a uno mismo, antes de verbalizar la idea, para leer o cosas así, en esa instancia es mas fácil conseguir información personal que ni siquiera conocemos de nosotros mismos (estoy segura que todo esto debe tener una traducción al idioma de la psicología, pero por el momento como mis conocimientos psicológicos son limitados, me conformo con mis palabras).
  Hoy descubrí que lo que yo pensaba que era la realidad, no eran mas que sucesos externos y que la verdadera vida real soy yo, está pasando en mi mente, en mi cuerpo, en mi alma, esa es y ha sido siempre mi verdadera realidad. Al tener claro eso me hace mucho sentido todos los esfuerzo que he hecho por sentirme cómoda conmigo misma y sobre todo en soledad, actualmente veo y noto que la gente no aprecia mucho el maravilloso momento de estar solo, esto  no se justifica únicamente por la tecnología, la globalización, etc. creo que pasa mas bien por un tema mas intimo, me atrevería a decir que hasta existencial....le tememos a pensar, por eso la necesidad de distracción constante. Me parece bastante curioso todo lo que veo a mi alrededor, hay días que las personas me parecen muy únicas, interesantes dentro de su respectiva simplicidad/complejidad (dependiendo del caso), inspiradoras... sin embargo hay otros dias que las mismas personas se vuelven monótonas, predecibles, vacías, y lo extraño es que no logro que estas dos perspectivas se fusionen logrando algún matiz, por lo cual, al tener apreciaciones tan drásticas es mi realidad la que se ve influida, osea yo misma, extrayendo pensamientos de lo que sucede al rededor, analizando personas y ordenando todo mi enjambre mental. Después se preguntan por qué luzco tan estresada, esta no es la explicación, pero podría serlo.

Hoy también terminé de leer un libro que me regalaron para mi cumpleaños, esta frase que acabo de escribir sintetiza muchas cosas que me alegran, primero al decir que "hoy también..." demuestra que ha sido un dia por lo menos, productivo, el "terminé" se relaciona con la auto realización tan anhelada, empezar algo y terminarlo!, leer un libro es siempre un placer, por lo menos para una comelibros como yo, soy mañosa eso si, debo admitirlo, pero si alguien me regala un libro sobre todo en mi cumpleaños que es una fecha muy especial para mi, ya tiene asegurado una butaca vip en mi cerebro (aunque él ya tenía la butaca reservada que rato). En fin, siguiendo con la idea, ha sido una muy buena casualidad que algunos de las historias del libro se relacionen de manera tan similar a situaciones que he vivido o estoy viviendo precisamente en este periodo, lo mas interesante es ver como el autor en este caso le da una connotación poética o mejor dicho le da sentido a esas situaciones que pudieron haber sido  simplemente hechos dolorosas en su vida, por ejemplo, es como que tu estés viviendo algo y lo pienses de la misma forma siempre y venga alguien que pasó por lo mismo y te muestre otra perspectiva que jamás con tu mentecita patidifusa podrías lograr encontrar, bastante simple pero para mi llega a ser hasta sanador. Y en eso estoy, resolviendo conflictos interno de mi "empresa personal", con que cara arreglaré problemas cuando esté trabajando en una 
organización si aun no arreglo ni los propios, igual es frío pensar que mi cuerpo es una "empresa", ¿ seria con o sin fines de lucro?  ¿anónima o divulgada? ¿con mentalidad abierta o cerrada? ¿comprometida o con responsabilidad limitada?

"A veces los padres, para protegernos, nos hacen daño. Y ni siquiera lo saben. No entenderlos ni tener su socorro ni compañía es el kit de sobreviviencia que nos regalan. Las peleas con los papás son como la sangre de las narices: no tiene que haber golpes para que sangres."- Tracking, Gonzalo Frías.

No hay comentarios: