martes, 6 de septiembre de 2011

La muerte no es algo tan terrible


No quiero bajarle el perfil a este inevitable suceso, esta claro que es algo muy doloroso y que todas las personas tendremos que enfrentar la partida de algún ser querido en algún momento y ser nosotros mismos los seres queridos de otros que tengamos que morir. Pero creo que nos estamos poniendo un poco graves con respecto a este tema.

La muerte es solo parte de la vida, tenemos que aprender a vivir con ella.Todos algún dia iremos al mismo lugar, la única diferencia es que unos van primero que otros, por eso no hay que sufrir desgarradoramente la muerte de alguien, además porque si se tratara de uno mismo , no nos gustaría que alguien llorara toda la vida por nuestra partida, verdad?

Aveces imagino la vida como estar en una sala de clases, estamos todos dentro, algunos portándose mal , otros aprendiendo , otros perdiendo el tiempo ,etc. y no falta cuando llega un inspector y saca a Juanito perez , supongamos, ahi es cuando Juanito Perez muere.Bueno y para los que son creyentes, si él se ha portado bien lo llevaran a un buen lugar , en el caso contrario el muchacho sera castigado, se entiende? La cosa es que a todos nos llamaran en algun momento.
Solo el cuerpo desaparece, lo demas sigue aqui , puesto que cada vez que recuerdes a esa persona la vuelves a la vida , vuelve a estar contigo en tu mente y alma.

Yo personalmente creo en la reencarnación , en el que supuestamente al morir el alma se apodera de un nuevo cuerpo , en una realidad totalmente diferente, ya no hay memoria.Este proceso serviría para nutrir el alma.Es solo una creencia mía, claro , hay muchas teorías y todos piensan lo que quieran.
Solo he expuesto mi forma de ver la muerte y ojala , mucha gente pudiera verlo de una forma menos dolorosa . Solo eso.