domingo, 15 de septiembre de 2013

Ando en busca de un silencio cómodo


"- ¿No odias eso?
- ¿Odiar qué?
- Los silencios incómodos ¿Por qué tenemos que hablar de idioteces para sentirnos cómodos?
- No sé. Es una buena pregunta.
- Así es como sabes que encontraste a alguien especial. Cuando te puedes callar un jodido minuto y estar cómodo en silencio. " *


Silencios incómodos. Quien no ha vivido eso con alguien ? son muchos factores que dan pie a que se lleve al cabo un momento así, puede ser el ambiente , la situación, el tema, no conocer a bien a la persona y mi favorita, la falta de afinidad .
Está claro que con ciertas personas nos llevamos mejor que con otras, porque pasa eso? ni idea. Solo sé que si uno se encuentra con algunos de los factores nombrados anteriormente, solo bastarían 4 segundos de silencio , para que este se torne INCOMODO..
Ahí es , en ese preciso instante, cuando uno comienza a camuflarlo, mirándose las uñas,haciendo trabajar tu cerebro a mil por hora en busca de un tema interesante de conversación,  sacando el celular y fingiendo un profundo interés en algo (cuando en realidad solo cuentas el tiempo que falta para salir de esa situación).Hasta he oído de gente que en casos de extrema incomodidad , llegan a fingir una llamada y conversación telefónica, solo para intentar disimular aquel silencio incomodo.
Algunos silencios, por incómodos que sean, son el sonido de personas tomando conciencia de algo importante , puede que no sea placentero pero sin embargo es importante.Algo como ....nota mental :" no volver a juntarme con este imbécil"....o algo por el estilo.

Ahora bien, al igual que hay silencios incómodos, también los hay cómodos, y son  de las cosas que mas valoro de la vida.
Ese dulce momento de ausencia de sonidos vocales, en la cual dos (o mas ) personas están por ahí, caminando, sentados, echados , lo que sea , pero están ahí...como si nada, sin preocuparse que estará pensando el otro, o inventando algún tema que decir ...solo silencio...armonía entre personas...afinidad...buena onda.

Amo los silencios cómodos, ya que a través de ellos podemos darnos cuenta mas fácilmente , con quien nos relacionamos y  se puede sentir la confianza que hay entre las persona.
Amo el silencio cómodo porque muchas veces necesito escuchar el silencio pero en compañía.
Amo el silencio cómodo, sobre todo por la noche o viendo el atardecer...
Amo el silencio cómodo, me hace pensar y no pensar a la vez.
Amo el silencio cómodo, porque sonrío sin saber por qué.

No busco amor, ni apoyo , ni cariño, ni besos , ni preocupación, ni  caricias , ni abrazos, ni compasión, solo un silencio cómodo que compartir.















*Cita de Pulp Fiction.